viernes 19 de septiembre del 2014

Ejemplos de emprendimiento con Google Glass: dresscovery

Escrito por el 17 de marzo de 2014
bolso

Google Glass todavía no ha llegado al mercado, pero son muchos los emprendedores que están apostando por esta plataforma, en previsión de que será una de las más demandadas de los próximos tiempos. Google Glass es un invento muy revolucionario, y aunque la empresa está trabajando su lanzamiento con mimo, será necesario esperar para corroborar que los ciudadanos deciden salir a la calle con estas gafas de última generación en sus rostros. Sea como fuere, muchas empresas e instituciones consideran que hay una oportunidad de mercado aquí, y están iniciando una serie de proyectos emprendedores con el objetivo de ser los primeros en este nuevo mercado que aún está por nacer: el de las app para Google Glass.

Es el caso de Dresscovery, un proyecto realizado entre España e Inglaterra y que en la actualidad es una aplicación para iPhone y Android que permite identificar un bolso con sólo fotografiarlo. La aplicación, creada por la Universidad Carlos III de Madrid y el King´s College de Londres, ha evolucionado en los últimos meses y pretende integrarse en las conocidas Google Glass, de manera que sea posible, incluso, adquirir el bolso que se está viendo en un momento determinado de forma instantánea y online con las propias gafas de Google.

Esto será posible gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes que incluirá las Google Glass. El dispositivo ofrecerá la opción de reconocer productos, identificar deseos del consumidor, identificar obras de arte, etc. La unión de estas características junto a los desarrollos llevados a cabo por Dresscovery, permitirá al usuario realizar una fotografía de un determinado bolso y encontrar el más parecido en una enorme base de datos online, de manera que podrá comparar e, incluso, adquirir ese bolso al instante.

Los desarrolladores de la app también han anunciado que, en breve, será posible identificar todo tipo de prendas, no sólo bolsos.

Un comentario

  1. Pingback: Comprar bolsos online con Dresscovery. Detectar...

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>